Conócenos

Tropical, fresca, y versátil, Rosa Flamingo, nace en la costa norte de Honduras, en la ciudad de San Pedro Sula.

El ingenio detrás de la marca, es Tracy Tabora, una mujer hondureña de 31 años, con una amplia formación académica y experiencia en ingeniería agrónoma y negocios. Por su gran espíritu emprendedor nace la idea de negocio de Rosa Flamingo uniendo esfuerzos y habilidades de su madre Nidia Madrid y hermana Natalia Tabora, quienes han sido clave fundamental en el desarrollo del negocio.

Apasionadas por las artes y el diseño, su primera línea de ropa fueron las entradas de baño y accesorios para la playa. En la necesidad de reinventarse e innovar, en medio de una crisis política, visualizaron la oportunidad de promover el amor a la patria, es ahí donde surge el diseño emblemático de la camisa “Honduras Brilla” que marcó la primera fase de crecimiento de la marca.

Actualmente, el equipo de trabajo lo conforman 4 personas, y se inspiran en la variedad de colores y materiales que localmente adquieren para crear cada pieza.

Los diseños se han caracterizado por ser carismáticos, coloridos, animados, juveniles y extrovertidos. La versatilidad de las diferentes colecciones le permite a los consumidores poder usar el producto para ocasiones formales e informales. El proceso de manufactura es tan importante para la marca como la atención al cliente y la entrega final del producto. Cada pieza es elaborada por mano de obra 100% Hondureña. Algunas de las piezas elaboradas requieren mas tiempo de producción que otras, dependiendo de las piedras, mangas y detalles que se elaboran.

La marca ahora ofrece no solo camisas para mujeres, sino una colección de diseños para hombres, los pequeños del hogar y gorras, carteras entre otros accesorios. Entre algunos de los proyectos a futuro que se visualizan desarrollar son joyería y chaquetas.

¡Adueñate de tu estilo! Es el lema con el cual pretende identificarse la marca. En ingles, Own who you are! Asegurando que cada diseño exclusivo añadirá mas seguridad a la personalidad de quienes luzcan la marca.