Taller de Bordado Experimental

Taller de Bordado Experimental

Bordado

El bordado se ha utilizado desde las primeras civilizaciones para adornar las vestimentas de la época en donde dependiendo de su estatus social se usaba en mayor cantidad. La vestimenta más antigua que se conserva se encontró en Egipto, en la tumba del Tutankamón que data del año 1360 a de C. Los egipcios eran bordadores habiles que tambien decoraban con aplicaciones de piel y otros.

vestimenta egipcia  

La palabra Bordado viene del frances medieval ¨Borde¨, termino que se aplico en sus comienzos para nombrar los ribetes decorativos de punto de tejidos en las vetimentas religiosas medievales. El bordado ha estado muy presente en todas las epocas de la humanidad, y tambien ha evolucionado con ella.

Bordado Experimental

El Bordado experimental o contemporáneo consiste en la combinación de diferentes materiales como ser pintura, lanas, piedras, mostacillas, lentejuelas y vinyl entre otros. Creando un arte con diferentes texturas, este puede ser en tela, lienzo, cuadros, papel etc. La verdad que la imaginación es el límite.

BORADO CORAZON
 

En nuestro taller de bordado experimental podrás ver algunas de las aplicaciones de este bordado, como también realizaremos un bordado sobre manta o chamarra en forma de corazón en donde se combinan 10 diferentes puntadas de bordado experimental incluyendo lanas, lentejuelas, piedras, madejas, mostacillas, canutillos, etc.

 Queremos darte las herramientas para que puedas dejar llevar tu imaginación y crear tus propios bordados.

 Lugar: Plaza Rio 234, Barrio Rio de Piedras, Segundo nivel Local 5, San Pedro Sula.

Fecha: Jueves 11 al Sábado 13 de Mayo

 Cupo Limitado

Realiza tu reservación al +504 97638869

Otros Talleres disponibles:

taller creativo

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario